sábado, 2 de diciembre de 2006

Al PSA le aguardan cinco meses de excusarse y disculparse por sus múltiples errores del pasado.

Cada vez que aflora un nuevo ejemplo de la nefasta gestión económica municipal protagonizada por Pedro "Plasta" Pacheco, el PSA sale en tromba dando toda clase de peregrinas excusas para explicar lo inexplicable. Así que mucho nos tememos que le aguardan cinco meses, hasta el 27-M, de continuas disculpas por tanto desastre.

El último caso ha sido la sentecia que, lógicamente, condena a Cirjesa a pagar los 26 millones de euros que le debe a FCC por la reforma del Circuito de Velocidad. Fue una de las últimas obras faraónicas de P. "Plasta" P., quien, fiel a su costumbre, contrató unas obras propias de un emirato del Golfo sin tener un euro con que pagarlas. "¿Y eso qué problema es?" se preguntaría el ínclito.

Ahora dicen los portavoces del micropartido (tomo el término de la columna de González de la Peña en Diario de Jerez) PSA que gracias a esa deuda se sigue celebrando el Mundial de Motos. ¡Los pachequistas no dicen la verdad ni por equivocación! Porque la verdad es otra muy distinta.

La verdad es que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) exigió unas muy determinadas y concretas obras en el trazado para mejorar la seguridad de los pilotos. Nada más. ¿O es que la FIM exigió que se construyera un ovni sobre la pista para los espectadores VIP? ¿O es que la FIM exigió que se remodelaran todas las dependencias administrativas? De ninguna manera. Lo cierto es que con el 25% de esos 26 millones de euros hubiera sido suficiente, un coste que sí podría haber asumido el Ayuntamiento.

Para colmo, Pedro "Plasta" Pacheco se permite la desfachatez de echarle en cara a Pilar Sánchez esta nueva deuda municipal, y de paso le traiciona el subconsciente cuando saca a colación el patético episodio que protagonizó cuando el servicio de seguridad del Circuito le prohibió (como a todo el mundo no acreditado) el acceso al podio en la entrega de premios del último Gran Premio de España.

¡Eso es lo que realmente le duele al Plasta! No que sumara una deuda más al bolsillo de los jerezanos, sino que le quitaron su juguetito, poniendo en evidencia que ya no pinta nada fuera de su castillo de Los Arcos. Tampoco le quisieron los de Ikea en Suecia. Tampoco le invitan a casi nada. Comprendemos que debe ser duro, pero más duro es para la ciudadanía de Jerez verse aún representada en parte por este personaje decadente.

Insistimos: cada vez falta menos para el 27-M y ¡menos mal que está Pilar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El paralelismo entre las alegrias inversoras de Pedro Plasta Pacheco(asumo el apelativo con permiso de vinagre de Jerez),y mi Comunidad es total.
Y ustedes dirán que tiene que ver una cosa con la otra.Pues todo.

Verán; Cierto día, un vecino observa que el acuerdo tomado en reunion ordinaria respecto de unas lozetas cerámicas no se lleva a cabo.Dicho acuerdo consistia en la eliminacion de las mencionadas lozetas por el evidente peligro de caida a la via publica y posibilidad de causar daños fisicos de mucha mas gravedad en caso de impactar con un transeunte.
Dada la negligencia del presidente no acometiendo el acuerdo,el mencionado vecino comunica de puño y letra a urbanismo la existencia de dichas placas.Diligentemente un técnico de dicho organismo levanta acta y se inicia un expediente de reparacion en plazo no superior a 72 horas.Para el resto de obras no urgentes se otorga el de 3 meses.

Y aqui está la similitud de un arreglo de adaptación para el mundial de motos que nunca ascenderia a la burrada que el negligente Pedro Plasta Pacheco decidió invertir por su cuenta,riesgo y porque algo habrá caido a la buchaca.Una inversión de juzgado de guardia que tarde o temprano saldrá al descubierto por razon de que no ha sido la unica barrabasada la cometida por tan preclaro dilapidador de recursos públicos.

La llegada de la Mari Pepa Garcia Pelayo le vino como agua de Mayo y le permitio disimular cantando bajito,pues la mary pepa gasto lo suyo tambien.

Menos mal que por suerte y carambola llegó una alcaldesa inteligente que poco a poco está logrando poner un poco de orden en el desconcierto a base de muchas horas de sueño sin dormir,muchos enemigos a quien combatir y mucha decisión y coraje de resistir.

Las decisiones correctoras de tamaños disparates han sido en la mayor parte de los casos en silencio y pasito a pasito...,otras debidamente anunciadas y como botón de muestra de lo que es una mala administración de los dineros ajenos termino mencionando el caso de mi comunidad: Urbanismo manda ejecutar obras por valor de once mil euros y el presidente manda hacerla por valor de treinta y pico mil euros.Buen exponente de mandar en los bolsillos de otros.Se abrá beneficiado mi presidente de alguna prebendilla ?

Le preguntaré a Pedro Plasta Pacheco que hace ostentación de una capacidad económica muy superior de su sueldo delegao.

Moraleja: administra como quieras que el pueblo te deja.!

Pilarista dijo...

Permítenos la vanidad: el apelativo Pedro "Plasta" Pacheco es nuestro (nota de los autores).

miguel dijo...

ante todo soy socialista y defraudado por mi alcaldesa trabajo en holanda pero con pacheco aqui pilar has echo bueno a pacheco solo pido un puesto de trabajo en mi ciudad con mis hijas y mi mujer a ver si me ayudas ya que yo confie en ti y mi voto que a lo mejor sirvio para algo por lo meno para no pisotear mi ideologia gracias y a ver si tengo aunque sea una respuesta de ti besos