lunes, 4 de diciembre de 2006

Gracias al Diario de Jerez por la difusión... aunque nos critique el anonimato.

Los autores de este blog no oficial de apoyo a Pilar Sánchez queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Diario de Jerez por haber difundido nuestra existencia en su edición de ayer domingo. Sin duda alguna, esto habrá provocado un aumento de nuestros lectores, a quienes damos la bienvenida y animamos a colaborar con comentarios y aportaciones que nos ayuden en nuestro objetivo de ayudar a Pilar Sánchez a refundar el municipalismo en Jerez.

Pero, con la misma sinceridad, queremos aclarar la diferencia entre el "anonimato" que hemos elegido para administrar el blog y el "no dar la cara" que nos critica el Diario.

Los periodistas conocen mejor que nadie que, en determinadas ocasiones, el anonimato es imprescindible para decir según qué cosas. Tal como está el patio político en Jerez tras décadas de pachequismo represor, señalarse públicamente como pilaristas es complicado cuando, como nos ocurre a nosotros, no militamos en ningún partido y, por tanto, no tenemos defensa posible ante previsibles agresiones de quienes no toleran que se apueste por una candidata que no sea Pedro "Plasta" Pacheco.

Y decimos que son los periodistas quienes mejor conocen esto porque día sí y día también la prensa difunde informaciones citando fuentes anónimas, fuentes que no darían esas informaciones sin la cobertura del anonimato. El caso más reciente es la interesada filtración de la carta que Francisco Lebrero envió, al parecer, a Juan Manuel García Bermúdez sobre la situación económica del Instituto de Promoción. A esas fuentes anónimas" el Diario no les reprocha ni critica "que no den la cara", por utilizar la misma expresión que nos endosa a nosotros. ¿Porqué nosotros sí deberíamos dar la cara y sus fuentes no?

Hecha esta reflexión, reiteramos nuestro agradecimiento al Diario por la atención que nos ha brindado.

4 comentarios:

Ciudadanos de Jerez dijo...

No conociamos este blog, y la verdad es que han hecho un favor. Hay muchos blogs de jerezan@s desperdigados y que es difícil encontrarse, pero poco a poco van a apareciendo. Damos toda la razón en lo del anonimato. Aunque había que distinguir entre otros foros que basándose en el anonimato, aprovechan para injurir e insultar, y ahí la ley debería de actuar pero ya. Y todos sabemos a que foro me estoy refiriendo, experto en insultos, que no merece ni que se pronuncie su nombre.

Anónimo dijo...

Al momento de escribir el presente comentario faltan unas escasas horas para la asamblea del PSOE de Jerez, en la cual se votará la procedencia o nó de la propuesta de la lista para las municipales.

Independientemente de ello aún dá tiempo para aquellos militantes y militantas que no esté en el partido socialista buscando sólo un puesto de trabajo,pues que digan sin tapujos y en voz alta que para ganar unas elecciones hace falta un claro y contundente desmarque del actual,desleal y delincuencial socio Pedro Pacheco.

Cualquiera que piense por si sólo sabe que la actual situación y despues de lo pasado y sufrido por culpa de un populismo barato,coincidirá conmigo en la necesidad imperiosa del desmarque claro.Que no nos vaya a pasar como en Marbella donde la exsocialista azote y martillo de Jesús Gil terminó claudicando al dinero fácil y limosnero mientras el Roca y su clan mafioso sovietico-murciano esquilmaba las arcas del municipio.

Comó dice la canción de Bustamante: díganselo; a la alcaldesa sorda y las manos atadas por otro granuja llamado Gonález Cabaña.

Anónimo dijo...

Florecen los blogs como setas en otoño...

PROPEDROPACHECO.BLOGSPOT.COM

Rafael Aguilar jimenez dijo...

-No creo que Pilar Sanchez termine siendo la candidata por el PSOE-Jerez en las próximas elecciones Municipales. Lo tiene todo en contra. Los Ciudadanos con mayoría de edad, que son los que votan le han dicho que no. Gran parte de la militancia estamos con las carnes abiertas pensando en la Campaña que se nos viene en cima, donde la Oposición tiene innumerables datos para descalabrarnos con la gestión que se ha hecho desde Alcaldía. Que no desde el Gobierno Municipal. Ocho de sus Concejales se encuentran excluidos en la toma de decisiones. ¿Como se puede explicar todo esto a los Ciudadanos y seguidamente pedirles el voto? Si al final de todos los análisis, las encuestas y el rechazo por una parte importante del Partido en Jerez se insiste en presentarla como Candidata, nos habremos suicidado electoralmente. ¿Que partido de la oposición querrá pactar con el PSOE siendo Pilar Sanchez la Candidata?