martes, 5 de diciembre de 2006

García-Pelayo y el PP le roban la cartera a los jerezanos: mucho déficit y poca, muy poca inversión.

A la portavoz-de-fin-de-semana del PP, María José García-Pelayo, le han dejado las vergüenzas al aire. Nos acabamos de enterar de que la Cámara de Cuentas de Andalucía, organismo independiente donde los haya, ha señalado al Ayuntamiento de Jerez como uno de los que menos invirtió por habitante en 2004, el Año Triunfal de Flores y Pelayo.

No contenta con ello, la actual concejal del PP se empeñó a fondo para aumentar en 36 millones de euros el déficit municipal, con lo que, siempre según la Cámara de Cuentas, dejó al Ayuntamiento jerezano en los primeros puestos del ranking de consistorios deficitarios.

O sea, que mientras se hacía fotos con las botas de agua emulando a su admirado Manuel Fraga en Palomares, por detrás le robaba la cartera a los jerezanos: derrochaba el escaso dinero municipal, no invertía ni un euro, y dejaba un déficit galopante.

La pregunta es: ¿qué hizo entonces el PP mientras ocupaba (algunos piensan que en realidad "usurpaba") el sillón de Alcaldía? ¿Tiene García-Pelayo legitimidad alguna para hablar de economía municipal?

Y lo que es más grave: si no destinó el dinero a inversiones, pero al mismo tiempo multiplicó el déficit hasta límites insospechados, ¿EN QUÉ SE GASTÓ EL PP EL DINERO DE LOS JEREZANOS?

La respuesta: en las urnas el 27-M. ¡Y menos mal que está Pilar!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo que en esto del agujero negro de la economía municipal sean listos y se aplique a Pacheco en función de tantos años de malgobierno en solitario.
Y saben porqué os digo esto ?...pués porque la calle que es muy lista pone a los socialistas a parir cada vez que se habla de la incalificable deuda metiendo al PP en su responsabilidad.

Al P.P. hay que combatirlo desde el ámbito municipal dandole en la cara lo reaccionarios que son,lo sucio que ejercen la política a la que denigran con sus maniobras ultraderechistas y muchas mas cosas a mas peores; pero cuando hablemos de la deuda solo hay que mencionar un culpable: el repetido e innombrable Pedro Pacheco Herrera por la gracia de Dios.
Y lo digo convencido de que de no actuarse asi se pierden votos como el agua de un canal con fisuras.

Posdata: Ayer con motivo de la entrega de los premios del voluntariado dejaron a paco lebrero a la altura del betén.por otro lado máxima del comportamiento habitual de esos populistas que se cachondean del socialismo para que vengamos encima a reirle las gracias y ayudarle indirectamente con tanto afán de meter al P.P. en los asuntos de los dineros.Que de eso tendrá que responder Pedrito y sus alegrias despilfarradoras.

Puerto-3 espera a unos cuantos.

tabajete dijo...

FElices Fiestas
Para mi Navidad es sinònimo de alegrìa nada màs . Si hay algo mas es que no he encontrado el camino todavia, señal de que ¡ Estoy perdido ¡.
Pido a los turroneros, a los vinateros, a los dulceros,a los pestiñeros, a las fogateras o don Adeste Fideles si hace falta que me marquen o anuncien el camino.
Decìa PIlar que a ella le ha tocado" liderar el camino del cambio que Jerez necesitaba".Y repitiò en su discurso ante Chaves en el primer acto preeelctoral una idea fuerza:
"Quiero para Jerez una mayorìa suficiente para que el proyecto socialista pueda ponerse en marcha en el Ayuntamiento" . Po mira que bien ya hay una que sabe cual es el camino.
A Las Pelayos , a los Joaquines , a los Quintanas, a los PJ , y a los de los Arcos no le salen estas cuentas porque dicen que el camino o mareita negra esta por hacerse hasta mayo pròximo.
Dias depues aclarò, la del camino, que para hacerlo recorrerà cada barrio, cada calle, cada plaza , cada pocetilla, y rematò la frase brùjula con:
"vivienda a vivienda si hace falta" . ¡ Oju que mieo ¡ ¿Y si me descubre mi cine de verano clandestino que tengo en mi casa por su culpita ? llamarè a PPLopez pa que me quite la pared de ladrillos.
Queda tambien mucho que cambiar para que estas fiestas sean mas làicas y menos paripè.

Tras evidenciar el insoportable "espiritu navideño" existente cada año con la puesta de largo de las guirnaldas de luces en las calles privadas de mi urbanizacion, reconozco que necesito una estrella de Oriente o de Majarromaque o de Galicia que me haga ver que esta cordialidad entre vecinos eternamente enfrentados ahora , en estas fechas, no es simulada.

Igualmente necesito que alguien me oriente para saber si dejar la tradiciòn de asistir al horroroso (por estirao, etiquetao.... ) almuerzo entre compañeros y jefes - requetejefes que con dos copas de aguardientes ya se ponen el gorrito de Santa Claus y cantan el insoportable " Asturias patria querida" unas 200 veces arruinandola ilusion del personal currante de haber podido escuchar las voces femeninas de las limpiadoras la Isabel y la Maria con las coplillas que aprendieron pues se criaron en la calle Nueva

Necesito orientaciòn parar corregir al rojerìo jerezano que se ha lanzado este año , mas que nunca, a cantar villancisco religiosos en la Rafael Rivero.
Curiosamente recibì en mi movil unas felicitaciones de concejales izquierdosos y mis camaradas del PSoe con un acento cristianìsimo .Y sin embargo las postales del PP deseaban unas acertada" Felices Fiestas" laicas se supone y no hacian alusiòn a la Navidad .
Nada esta mal, ni feo , yo las agradezco siempre , Sòlo plateo si hay que mandar la Navidad a la ITV.Y hacer menos paripè los no cristianos.
Hala , toma que toma. Si hay que desear màs Feliz Navidul y quizas en esta linea hemos escogido el Papanoel como compensaciòn a este equilibrio en mi asociacion.
Hoy he leido que el presidente de la Diputacion de Cadiz ,el golfista Gonzales Cabañas, ha hecho entrega a 53 organizaciones de 1.600 euros a cada una como aguinaldo navideño.
Pues , aunque en la nota de prensa no lo dettalla , he investigado hasta encontrar el listado completo y ¿ cual es mi sorpresa?que solo hay un 6% de estas ayudas que van para entidades o colectivos làicos, Pero
En concreto en Jerez casi todas han sido religiosas .Los conventos que han sido agraciados han sido el del Espirutud Santo, Hogar de los Dolores,Las Reparadoras , LAs Minimas, las Franciscanas Descalzas , la Inmaculada.... Y como colectivo laico solo veo a Siloè ( que como sabemos tiene su germen en la comunidades de base cristianas de San Juan de Dios principalmente).
No es algo equilibrado me parece .
Asi que pido menos paripè y màs laicismo.Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

De qué sirve poner en marcha esta iniciativa propilarsanchez y seguidamente dejarla a merced del total abandono ?

Parece como si lo hubiese hecho a postas.
Mejor quítalo y bajen a otros blogs muy activos y relucientes...

libertad de expresión con respeto dijo...

visite si tiene ganas:
quepilargobierneasolas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por asuntos técnicos el blogs abajo anunciado, tiene la siguiente direccion:

cartaabiertaapilarsanchez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hay que ser inútil para crear un blog tan pomposo y dejarlo a merced del abandono.

Aviaos estamos los jerezanos si su autor coge cacho de responsabilidad municipal.La ha cogio ? po suertala que no se cae. valiente mamarracho....

libertad de expresión con respeto dijo...

para que esto se muevo del muermo en que cayó cierto lejano día,anuncio un blog:

manolobarroso.blogspot.com

nueva etapa de un reinsertado

Rafael Aguilar jimenez dijo...

La elección del compañero Griñan como Secretario General del PSOE-Andalucía es lógica y necesaria. El PP esta utilizando la inexistente bicefalia para dañarnos electoralmente.
Todo el Partido apoya su designación.
En lo que respecta a Jerez la situación es bien distinta.
Las criticas que los militantes puedan hacer a la labor que como secretaria General del PSOE-Jerez ha llevado a cabo la compañera Pilar Sanchez Muñoz no deben considerarse como algo personal. La critica es consustancial a la Libertad a la cual no podemos renunciar por coherencia.
Estamos necesitados de un liderazgo que situé al frente del Partido a los compañeros con mas experiencia y larga trayectoria para encauzar la acción política y la vuelta a los principios ideológicos del Socialismo.
Queda apenas un año para que el PSOE sea examinado por los Ciudadanos, para que los Ciudadanos visualicen si el contrato electoral que firmaron con nosotros se ha cumplido o no. Las próximas encuestas nos darán un análisis de la realidad que nos puede hacer despertar de un sueño y podría convertirse en una pesadilla.
El PSOE no puede ser coartada para las pretensiones personalistas de ningún militante, por la propia supervivencia de nuestro histórico Partido Socialista. Nuevos tiempos resoplan por los corazones de los que aun sin siglas eramos y seremos siempre Socialistas convencidos.
Os animo a la reflexión y a sumar apoyos para un cambio necesario e ineludible en la Dirección del PSOE en Jerez.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Ya nos expusimos en el ultimo Congreso del PSOE-jEREZ, cuando la lista alternativa de los militantes de base planto cara a la de nuevo reelegida Secretaria General. Obtuvimos el 14% de los votos y sin embargo no tenemos representación en la Ejecutiva entrante. Como respuesta nos amenazaron con la expulsión si manteníamos la linea critica. Hoy la situación es insostenible y el tiempo transcurrido nos da la razón. Pero aun estamos a tiempo de reconducir la situación si hoy ese 14% se transformara en el, al menos el 51%. La verdad es tozuda y el valor se les supone como en la mili. Pido desde este templo de democracia y libertad de expresión la DIMISON de nuestra Secretaria General Pilar Sanchez Muñoz por el bien del Partido y por higiene democrática.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

En relación a la entrevista de hoy en la Cadena Ser a Pilar Sanchez Muñoz, Alcaldesa de Jerez y Secretaria General del PSOE-Jerez:

No creo conveniente que se exponga a las preguntas de los Ciudadanos en estos momentos de debilidad en su liderazgo en el Partido y ante el Pueblo de Jerez.
Se coarta la libertad de expresión en el propio Partido, en las Asambleas. Dudo muy mucho que los Ciudadanos tengan la misma paciencia y coherencia que los que sufrimos el olvido en su propio Partido, donde ella es, no sin oposición en el ultimo Congreso del PSOE-Jerez Secretaria General.
No le sera fácil recomponer sus platos rotos y sus improvisaciones, por no hablar de su incompetencia como gestora de los bienes públicos. La Ciudadanía no quiere mas promesas, muy dada ella a prometer el oro y el moro, si no el cumplimiento del programa electoral. Ese es el contrato que firmamos con los Ciudadanos de este paciente Pueblo de Jerez. Todo lo demás serán cantos de sirena y activar mas aun el cabreo colectivo y la desconfianza en toda la clase política, y todos no somos iguales, como se habrá podido comprobar. ¡DIMISIÓN, YA!

Rafael Aguilar jimenez dijo...

En Izquierda Socialista de Jerez estamos de enhorabuena, el compañero Paco Aguilar ira al Congreso Regional elegido por la propia corriente de opinión en el Regional.
Enhorabuena, sin optimismo no habríamos llegado.
Buen trabajo