miércoles, 29 de noviembre de 2006

Ya tenemos candidatura (o casi).

Acabo de escuchar en Canal Sur que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha dado a conocer los 15 primeros puestos de la candidatura de Pilar Sánchez a las elecciones del 27-M. Pocas sorpresas sobre lo que ya habían publicado los medios, y se mantiene la incógnita de quién representará al mundo rural.
S no recuerdo mal (no me ha dado tiempo a coger el lápiz), tras la alcaldesa van, por este orden, Casto Sánchez, Francisco Lebrero, Guida Lledo, Ainhoa Gil, Antonio Fernández Ortega, Juan Manuel García Bermúdez, Irene Canca, "el pedáneo" (como le ha llamado Cabaña y que está por decidir), Francisco Benavent, Dolores Barroso, Africa Becerra, Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel y Juan Salguero.
Como veis, han sido 15 los nombres que han dado, cuando la candidatura total son 27. Nos huele a que Pilar Sánchez debe tener algún sondeo que le da 15 escaños en la Corporación municipal, lo que de ser cierto sería, más que una buena noticia, un bombazo en toda regla: mayoría absoluta, o "mayoría suficiente", que es como prefieren llamarle para no irritar.
O sea: que ya conocemos los componentes del próximo Gobierno municipal de Jerez. ¡Suerte!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Confeccionada la lista que debe ir a por todas,me permito ampliar de aqui hasta que me harte(llevo 25 años sin llegar al hartazgo definitivo),un punto mas a las razones del porqué Pilar Sánchez debe gobernar con mayoría:

11º.- Que todos los miembros de su lista practiquen el espiritu socialista de quien la encabeza;y por supuesto toda la militancia.
A la sazón deberé contar sin el permiso de la actual alcaldesa, como resolvió algunos asuntos espinosos heredados de su "simpatico" socio.
Con mucho dialogo y buenas intenciones ha sido capaz de cortar por lo sano las prácticas abusivas y dictatoriales del régimen pachequista.

Se abre la oportunidad de que dichas prácticas sean historia y solo una lista ganadora con holgura, permitirá que llamarse socialista sea una de las cosas mas hermosas que Jerez necesita desde hace demasiado tiempo.
Quiien así no lo vea defiende la ignominia y la sinrazón.

Yá iré contando como cumple Pilar sus compromisos uno a uno.A pesar de las trabas del régimen.

tabajete dijo...

Pa mi que es un popurri de lista la que lleva Pilar.
escuchad lo que os digo, no veo gente vocacional . Con algunos de los candidatos acabaremos diciendo aquello de :quien lo ha visto y quien lo ve. No veo perfiles que son luchadoras y luchadores natas, reyes del escenario , con experiencia sobrada, gente con tiron en lo asociativo, en lo rural. tenemos compañeros y compañeras diamantes en el partido que para mi no deben de estar mas en el banquillo.
Que pena de momento desperdiciado.
Bueno quiero brindar por esa gente noble , por esos diamantes militante , simpatizantes o allegados socialistas que trabajan en los barrios, en los colectivos , en la base-base de la mendicidad que en opinion de este humilde servidor esta olvidada para ese gigante aparato que es el Psoe de Jerez .
Deseo que si la asamblea del lunes le da el respaldo a esta lista ,acompañemos y apoyemos todos a Pilar en esta campaña(incluso los olvidados ).
Pero soy algo pesimista en esas previsiones. No creo que con esta lista se pueda oler el potaje de la mayoria suficiente el dia despues de las municipales de mayo proxima.
Jo,este Valdepeña ma calentao, po si quereis tiro el texto ¡A la papelera¡ Mejor no.

tabajete dijo...

El nivel de dialogo que ha tenido la secretaria general con las bases de Jerez de cara a la elaboracion de la lista ha sido muy pobre.
Quizas no debiera haber apoyado en la asamblea que se hiciera por aclamacion como proponìa la mesa, quizas se debiò dejar hablar a los compañeros . Quizas pareciò todo muy atado desde fuera de Jerez........ Ya paso y es digno de reflexion.
Resultado :
141 votos a favor de la lista 76 en contra y 37 en blanco.
La humildad en politica se practica , no se proclama. Que los demas la deduzcan despues de lo de esta noche. ahora a trabajar por el proyecto del Psoe para Jerez.

Anónimo dijo...

Para mí que la ausencia de Salvador León tiene su lectura.Doble lectura.
Una que tuviera la gripe traicionera que te tumba en la cama una temporada.

La otra, que este blog, que está más parao que el caballo el malo,no le ha gustado pero nada,nada a la alcaldesa Pilar.

Y porqué digo esto? ...pues porque lo que empieza fuerte para acabar sin al menos un comentario cada día,es sinónimo de que algo ha pasado.

Dicho esto quiero expresar mi extrañeza sobre un hecho acaecido en la Asamblea última,consistente en unas palabritas cruzadas entre la alcaldesa y la militante Soledad González(esposa del dirigente de IPJ Pepe Hurtado)que no han debido gustar mucho a Pilar y que produjo un apartamiento poco caballeroso de un escolta de Pilar,en la persona de Soledad.

Sería sumamente grave que en un acto soberano e interno del partido,se confirmara este hecho,lo que por otro lado debería ser la propia Soledad quien deba confirmar o desmentir.

En un supuesto de certeza abordaré el asunto de los escoltas,cuanto nos cuestan y porqué la tiene también un simple delegado.Que digo yó si es necesario que vaya a Suecia escoltando a la alcaldesa.

Anónimo dijo...

Este blog se ha convertido en un viaje de ida sin retorno.Que te pasa chiquillo ? se tan gotao las ideas ?

No hagas como suele hacer Pilar,:no contar muchas veces con su equipo.Pide ayuda,te la brindaremos con sumo gusto.

Cuando de empieza una tarea hay que proseguirla hasta conseguir(o al menos intentarlo),los fines de la iniciativa.Quien comienza alguna tarea para dejarla morir de aburrimiento está indemostrando que es endeblillo de recursos,contenido ideológico o falta de capacidad.Lo que por otro lado representaría una merma en la credibilidad y desatino para la propia líder objeto del blog.


visite espacioblog.com/pachecovete